jueves, 12 de agosto de 2010

UBICACIÓN DE COLONIA MORELOS...!!!

La localidad de la Colonia Morelos se encuentra en las siguientes corrdenadas 20° 21' 0" Latitud Norte. 101° 52' 28" Longitud Oeste. La altura promedio sobre el nivel del mar es de 1680 m.

La topografia que carateriza ala localidad es la llanura, terreno bajo en relación al relieve que lo rodea. Está ubicada a 4 Km, de distacia de la carretera Mexico-Guadalajara hacia el sur, a 15 Km. al Noroeste de la ciudad de La Piedad, Mich, y a 35Km. de la ciudad de Pénjamo.

Su clave geoestadistica es 023, teniendo Como Cabecera Municipal a Pénjamo Gto. Municipio que pertenece ala jurisdiccion Sanitaria No. IV Irapuato Gto.



LIMITES


Al norte: San José del Chincoatl

Al sur: Villa de Guadalupe (La Garrapata) y Churintzio

Al este: Buena Vista de Cortes

Al oeste: Colonia Emiliano Zapata (La Rasca)

Al sureste: San Miguel de Camarena

Al suroeste: La Cal Grande y Villa Fuerte

miércoles, 11 de agosto de 2010

JORGE FLORES (CHIVAS USA) ...!!!


JORGE FLORES.
(NACIO EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1989 EN ANAHEIM, CALIFORNIA) ES UN JUGADOR DE FUTBOL QUE ACTUALMENTE JUEGA PAA CHIVAS USA EN LA MLS.

CARRERA

JUVENTUD

Flores pasó parte de su infancia en Penjamo, Guanajuato, Mexico, antes de regresar a los Estados Unidos para la escuela secundaria. Asistio a Anaheim High School y se convirtió en capitan de su equipo de futbol.
El 25 de marzo 2007 Flores ganó Sueño MLS, un 2007 "reality show"
.
Su reality show victoria le valió el apodo "Sueño"
.
Flores venció a alrededor de 2.000 competidores de ganarse un lugar en Chivas U-19 de EE.UU. escuadra.



PROFECIONAL

Flores fue firmado por Chivas a un contrato profesional el 25 de julio de 2007. Él hizo su única aparición de la temporada como suplente en la victoria 3-0 sobre Red Bull New York.

Jorge anotó en su primer partido de la temporada contra el DC United el 17 de mayo de 2008.

Él entró como sustituto en el minuto 67 y su objetivo hizo que el juego 3-1 terminando así Unido con la esperanza de un volver. Flores hizo su primera apertura la semana siguiente contra el Colorado Rapids y anotó con un cabezazo de sellar el juego de Chivas.

Flores volvió a anotar la siguiente semana contra el Crew de Columbus. Después de anotar tres goles en tres partidos que ha sido apodado "El Sueño" (El sueño).


INTERNACIONAL

En 2007 Flores fue convocado para la seleccion de los Estados Unidos Sub-20 para su viaje a Buenos Aires, Argentina, a partir de noviembre 23-diciembre.
El equipo fue parte de un campamento de entrenamiento el día 11 con la Sub-20 de los escuadrones de Paraguay, Argentina y Uruguay
.

Un juego de atar ayudo contra River Plate se reserva y una meta para empatar el partido contra los nacionales de Argentina sub-20 de futbol, le ayudó a ganar el honor de capitán del equipo.

Flores apareció en los tres juegos de los EE.UU. en el 2008 Verde Internacional Campos en Beja, Portugal.

Flores anotó su segundo gol internacional contra el Bolton Wanderers. Reservas en la victoria 2-0 en Bolton, Inglaterra el 7 de mayo de 2008. Ayudó a un gol en los EE.UU. por 2-1 la victoria sobre el Manchester United Reservas al día siguiente.


BODEGAS "CONASUPO"

En 1967 se construyen las bodegas rurales de "CONASUPO" las cuales utilizaban como almacen ejidales, donde los campesinos guardaban sus productos agricolas para poder venderlas a mejor precio.

Actual mente estan en desuso, ya que se costruyeron nuevas bodegas particulares.






CENTRO DE SALUD MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA...!!!

Por:Mario Manuel León Hernández

Durante el gobierno del presidente "Adolfo López Mateos, se inaugura en 1959 el centro de salud "Miguel Hidalgo y Costilla, aportando la mano de obra de los habitantes de Colonia Morelos.

En sus inicios, el centro de salud brindaba satisfactoriamente sus servicios a varias comunidades; contaba con el suficiente material fisico y de personal, entre éstos : dos Médicos, dos Enfermeras, un cocinero, intendente, jardinero, chofer, asi mismo se encontraba equipado con quirófano, sala de expulsíon, camas para hospitalización, ambulancia, entre otros.

A consecuencia del abandono y el trascurso de los años, la unidas a ido deteriorándose cada vez más, tomando en cuenta que también ha sufrido serias averías por inundaciones acontecidas en
1995 y 1996, sin excluir el sismo qe sacudió en 1985 a la Republica Mexicana.